Ranking de paises en Latinoamerica para el acceso a Internet (de acuerdo a Netflix)

Consultores estratégicos en Ciencia de Datos

Ranking de paises en Latinoamerica para el acceso a Internet (de acuerdo a Netflix)

Chile y México son los mejores países para ver Netflix en América Latina

 

Chile y México se mantienen como los países con la mayor velocidad de acceso a Internet en América Latina, con velocidades superiores promedio a los 3 Mbps, por encima de sus pares latinoamericanos, aunque al mismo tiempo lejos de los países más desarrollados, según la última actualización del Índice de Velocidad de Netflix correspondiente a julio. Acá presentamos el Ranking de paises en Latinoamerica para el acceso a Internet (de acuerdo a Netflix)

Chile se mantiene como el país más rápido en América Latina con una velocidad promedio de 3.19 Mbps registrada en julio, la cual mantiene una tendencia a la baja, contra 3.22 Mbps del mes inmediato anterior, y desde su pico de 3.28 Mbps registrado el pasado marzo de 2017. De cerca, con una brecha cada vez menor, le sigue México con una velocidad de 3.13 Mbps, apenas arriba de los 3.12 Mbps registrados en junio.

Entre los líderes del mercado latinoamericano, el más cercano es Colombia que registró una velocidad promedio en julio de 2017 de 2.76 Mbps, seguido por Argentina con 2.7 Mbps y Brasil con 2.64 Mbps.

Venezuela se encuentra hasta el final de la tabla con una velocidad promedio de 1.02 Mbps, según la medición del Índice de proveedores de servicio de Internet de Netflix.

En Chile, GTD Fiber fue el proveedor de banda ancha por fibra óptica con la velocidad más alta del país con un promedio en julio de 3.81 Mbps, seguido de cerca por el operador de cable VTR con 3.65 Mbps, y Mundo Pacífico con 3.42 Mbps mediante fibra.

En el caso de México, los tres principales proveedores de fibra óptica registraron las velocidades de acceso más altas, siendo el líder Totalplay con 3.84 Mbps, seguido por Axtel Xtremo con 3.61 Mbps y Telmex Infinitum con 3.48 Mbps.

A nivel mundial, Suiza se mantuvo como el país más rápido para recibir Netflix en julio, con una velocidad promedio entre sus operadores locales de 4.28 Mbps, mientras que Bélgica ocupó el segundo lugar con 4.09 Mbps. Luxemburgo y los Países Bajos estaban empatados en el tercer puesto, con una velocidad media de 3.99 Mbps, según el último índice de velocidad de Netflix.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *