Las vacunas son mas efectivas de lo que se pensaba !

Consultores estratégicos en Ciencia de Datos

Las vacunas son mas efectivas de lo que se pensaba !

Las vacunas son mas efectivas de lo que se pensaba tanto  en el mundo real como en los ensayos, incluso frente a variantes incluso después de haber aplicado 2 billones de vacunas

Las vacunas contra el coronavirus están demostrando ser tan efectivas en la vida real como lo fueron en los ensayos clínicos.
Eso indica que las vacunas se mantienen bien frente a variantes. En el caso de Pfizer, la inyección también parece producir menos efectos secundarios que en los ensayos clínicos.

 

Comparativa de las vacunas del coronavirus en España: de AstraZeneca a  Pfizer

 

 

Vacunas aplicadas en el mundo al 1 Junio 2021

 

Cuando las vacunas contra el coronavirus se lanzaron al público, decenas de miles de personas ya habían recibido sus inyecciones en ensayos clínicos, hoy días según se puede ver en varios sitio el mundo se acerca  a los 2 billones de vacunas aplicadas.

Los resultados de esos estudios nos dieron una buena idea de lo bien que funcionaban las vacunas: se descubrió que Pfizer reducía el riesgo de contraer COVID-19 en un 95%, mientras que Moderna tenía una eficacia del 94,5%. Mientras tanto, se descubrió que la inyección de dosis única de Johnson & Johnson reducía el riesgo de infección en un 66% a nivel mundial y en un 72% entre los participantes del ensayo en EE. UU.

Pero los tres ensayos fueron difíciles de comparar, ya que ocurrieron en diferentes etapas de la pandemia y en diferentes regiones geográficas.

Ahora, los estudios del mundo real están comenzando a ofrecer una imagen más clara de qué tan bien funcionan las vacunas fuera de los ensayos y frente a las variantes emergentes.

En su mayor parte, es una gran noticia: las vacunas de Pfizer y Moderna parecen ser tan efectivas en la vida real como en sus ensayos.

Un nuevo informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades mostró que las dos inyecciones, en su conjunto, redujeron el riesgo de enfermarse con COVID-19 en un 94% entre los 500,000 trabajadores de la salud que estaban completamente vacunados.

Estudios recientes también han encontrado que ambas inyecciones previenen infecciones asintomáticas, un resultado que aún no se conocía cuando se publicaron los datos del ensayo.

Un informe de marzo de los CDC descubrió que las inyecciones de Pfizer y Moderna tenían un 80% de efectividad para prevenir las infecciones por coronavirus, con o sin síntomas, después de solo una dosis, y un 90% de efectividad después de dos dosis.

De manera similar, un estudio israelí encontró que la vacuna de Pfizer fue 94% efectiva contra infecciones asintomáticas. Probablemente sea una señal de que los disparos reducen la transmisión .
laboratorio de variantes

laboratorio de variantes

Investigadores secuencian muestras de coronavirus en el laboratorio de microbiología del Hospital Universitario de Badajoz en España, 15 de abril de 2021. Javier Pulpo / Europa Press / Getty Images

La vacuna de Johnson & Johnson

Los datos sobre la efectividad de la vacuna de  J&J también parece coincidir con los resultados de la prueba en la vida real.

Un estudio reciente , que aún está pendiente de revisión por pares, encontró que la inyección de J&J fue aproximadamente un 76% efectiva para prevenir todas las infecciones por coronavirus. (Los ensayos clínicos sugirieron que tenía un 74% de efectividad para prevenir infecciones asintomáticas).

Sin embargo, el tamaño de la muestra del estudio fue pequeño: alrededor de 1.800 pacientes observados en la Clínica Mayo de febrero a abril. Solo tres de esas personas dieron positivo al coronavirus 15 días o más después de vacunarse.

Juntas, las tres vacunas han demostrado ser tan efectivas que los CDC anunciaron el jueves que los estadounidenses completamente vacunados pueden participar en cualquier tipo de actividad , ya sea grande o pequeña, en interiores o al aire libre, sin usar una máscara o distanciarse físicamente.

“Realmente subraya la confianza que tenemos en estas vacunas y la capacidad de estas vacunas para proteger realmente a las personas”, dijo a Insider Anne Rimoin, profesora de epidemiología de la Universidad de California en Los Ángeles.
Las vacunas se mantienen bien frente a variantes

A medida que las variantes del coronavirus comenzaron a circular ampliamente en diciembre, a algunos científicos les preocupaba que las inyecciones de Pfizer o Moderna dejaran de funcionar tan bien como lo hicieron en verano y otoño. Esto se debe a que los ensayos en etapa tardía de las empresas se llevaron a cabo de julio a noviembre, cuando las nuevas variantes del coronavirus no eran tan frecuentes.

Por el contrario, la última etapa del juicio de J&J tuvo lugar un poco más tarde en la pandemia, de septiembre a enero. El ensayo también incluyó a participantes que se infectaron con B.1.351, una variante identificada por primera vez en Sudáfrica. Se ha demostrado que la variante evade parcialmente los anticuerpos generados en respuesta a vacunas o infecciones naturales previas.

Sin embargo, en el caso de J&J, el lanzamiento de la vacuna al público reveló un efecto secundario muy raro que no se detectó en los ensayos clínicos. Hasta el miércoles, los CDC habían identificado 28 casos de síndrome de trombocitopenia, una combinación poco común de coágulos sanguíneos y recuentos bajos de plaquetas, entre 8,7 millones de receptores de la vacuna J&J.

“Cuando comienzas a vacunar a las personas, tienes un tamaño de muestra mucho, mucho, mucho mayor, de millones”, dijo anteriormente a Insider el Dr. Vivek Cherian, médico de medicina interna en Baltimore . “Entonces, cuando tienes estas complicaciones extremadamente raras, a veces no ves eso hasta que realmente comienzas”.

Dado que los casos de coagulación son alrededor de 3 en 1 millón hasta ahora, los CDC han dicho que los beneficios de la inyección de J&J superan con creces los riesgos. Pero la etiqueta de la vacuna ahora advierte que la inyección puede presentar un mayor riesgo de coagulación, particularmente entre las mujeres menores de 50 años.

Astra Zeneca

El Ministerio de Salud de Reino Unido  señala, en su último informe semanal de vigilancia de la vacuna contra el coronavirus Covid-19, por primera vez que dos dosis de la vacuna de Astrazeneca otorga entre el 85 y el 90 por ciento de protección frente a esta enfermedad.

Puede consultar aquí el informe

“Estos nuevos datos destacan el increíble impacto que pueden tener ambas dosis de la vacuna, con una segunda dosis que proporciona hasta un 90 por ciento de protección. No hay mejor arma para hacer retroceder este virus que nuestras vacunas que salvan vidas. Una segunda dosis es vital para garantizar que tenga la protección más fuerte posible para que podamos volver a la normalidad y volver a las cosas que amamos”, ha indicado ministro de Vacunas, Nadhim Zahawi.

Si quiere ver mas sobre el estado de la vacunación en el mundo visite mi pagina sobre este análisis en https://vacunas.juanbarrios.com

Vacunas en Israel

Pero un gran estudio de los receptores de Pfizer en Israel sugiere que las nuevas variantes no han disminuido la efectividad de la vacuna. De enero a marzo, el Ministerio de Salud de Israel recopiló datos de millones de personas que fueron vacunadas con la inyección de Pfizer. En ese momento, B.1.1.7, una variante más contagiosa descubierta por primera vez en el Reino Unido, era la cepa dominante en Israel.

Allí se encontró que la vacuna de Pfizer tenía al menos un 97% de efectividad contra casos sintomáticos de COVID-19, hospitalizaciones y muertes.

En QATAR

La inyección de Pfizer también ha funcionado bien contra variantes en Qatar: una nueva investigación encontró que las personas en Qatar que estaban completamente vacunadas con la inyección de Pfizer tenían un 75% menos de probabilidades de contraer un caso de COVID-19 causado por la variante B.1.351 que las personas no vacunadas. También tenían alrededor de un 90% menos de probabilidades de desarrollar COVID-19 causado por la variante B.1.1.7 descubierta en el Reino Unido.

“Las vacunas que tenemos hasta ahora parecen ser efectivas contra la mayoría de las variantes, si no todas las variantes, realmente se han probado”, dijo a Insider David Dowdy, epidemiólogo de la Escuela de Salud Pública Johns Hopkins Bloomberg. .

Efectos secundarios de las vacunas

Los efectos secundarios de Pfizer pueden ser menos comunes en la vida real línea que los de lasde vacunas johnson & johnson

Las vacunas contra el coronavirus generalmente han producido efectos secundarios leves y de corta duración tanto dentro como fuera de los ensayos clínicos. Pero la evidencia emergente sugiere que los efectos secundarios de Pfizer pueden ser menos comunes en la vida real.

Alrededor del 63% de los participantes en el ensayo clínico de Pfizer informaron fatiga, mientras que el 55% informó dolores de cabeza y el 38% informó dolor muscular. Pero después de que 28,000 receptores de Pfizer registraron sus efectos secundarios en una aplicación, los investigadores del Reino Unido analizaron los datos y encontraron que menos del 15% de las personas informaron fatiga después de su primera o segunda dosis. De manera similar, menos del 14% de las personas reportaron dolores de cabeza y el 5% o menos reportaron dolor muscular después de su primera o segunda dosis.

Insider , Aria Bendix el 14 de Mayo
traducido por Juanbarrios.com

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com