Error al actualizar Wordpress a la version 5.3

Consultores estratégicos en Ciencia de Datos

Error al actualizar WordPress a la version 5.3

(el título está tomado de un hilo del foro en WordPress.org)

WordPress 5.3 Kirk se lanzó el 12 de noviembre de 2019. Lleva el nombre en honor del músico de jazz estadounidense Rahsaan Roland Kirk y es el último lanzamiento importante de este año. Contiene muchas mejoras y nuevas características interesantes.

Los más notables son el nuevo tema predeterminado Twenty Twenty, muchas características nuevas y mejoras en el editor Gutenberg, varias mejoras relacionadas con la Herramienta de salud del sitio, mejoras en el panel de WordPress, rendimiento mejorado y muchas más. Para obtener una descripción general detallada de las nuevas funciones, puede consultar las notas oficiales de la versión de WordPress 5.3 .

Mi post  se centrará en algunos de los problemas que puede encontrar después de la actualización,o el error al actualizar WordPress a la versión 5.3 en sí.

1.) Incompatibilidades e inseguridades del PHP

Puede ser que la version de PHP de su servidor no sea compatible con su plantilla por lo que deberá contactar con su proveeedor para obtener una actualización compatible o bien cambiar la plantilla de su sitio por una plantilla compatible.

2.) Si el error  es un problema del Mesmerize

y en su WordPress sale algo similar a esto :  “declaration of mesmerize_logo_nav_menu::walk($elements, $max_depth) should be compatible with walker::walk($elements, $max_depth, …$args) in ”

 

Lo mas rapido y sencillo es “apagar” las notificaciones de su wordpress   (ya que estos errores solo son una advertencia y no modifican en nada el funcionamiento usual de su sitio.)

 

Como se hace esto ?

Desactivar errores de PHP en WordPress

Para esta parte, deberá editar el archivo wp-config.php.

Dentro del archivo wp-config.php, busque la siguiente línea:

define (‘WP_DEBUG’, verdadero);

También es posible que esta línea ya esté establecida en falso. En ese caso, verá el siguiente código:

define (‘WP_DEBUG’, falso);

En cualquier caso, debe reemplazar esta línea con el siguiente código:

ini_set (‘display_errors’, ‘Off’);
ini_set (‘error_reporting’, E_ALL);
define (‘WP_DEBUG’, falso);
define (‘WP_DEBUG_DISPLAY’, falso);

No olvide guardar sus cambios y cargar su archivo wp-config.php nuevamente en el servidor.

Ahora puede visitar su sitio web para confirmar que los errores, avisos y advertencias de PHP han desaparecido .

3.) Site Health Tool recomienda instalar el módulo Imagick.

Puede habilitar el módulo Imagick agregando la siguiente línea al archivo php.ini global de su cuenta:

  extension = imagick.so

El archivo global php.ini se puede editar a través de la interfaz de configuración de PHP del panel de control de hosting. Las instrucciones detalladas están disponibles en nuestro artículo de base de conocimiento sobre la configuración de PHP .

4.) Errores mostrados en sitios web que usan el tema OceanWP y el complemento Ocean Extra (y otros)

El popular complemento Ocean Extra tiene un problema de compatibilidad con WordPress 5.3 que causa que se muestren errores como los siguientes:

  Advertencia: la Declaración de QuietSkin :: feedback ($ string) debe ser compatible con WP_Upgrader_Skin :: feedback ($ string,… $ args) en / home / username / wp-content / plugins / ocean-extra / includes / wizard / classes / QuietSkin.php en la línea 12

Una solución rápida es cambiar la siguiente línea en wp-content / plugins / ocean-extra / includes / wizard / classes / QuietSkin.php:

public function feedback($string) { /* no output */

a

public function feedback($string, ...$args) { /* no output */

Puede editar fácilmente el archivo QuietSkin.php a través de la interfaz del Administrador de archivos del Panel de control de hosting.
Publicamos la misma solución en los foros de WordPress.org . Como este complemento es bastante popular, suponemos que sus desarrolladores pronto lanzarán una actualización oficial.

Actualización: se ha lanzado la versión 1.5.19 de Ocean Extra que corrige este problema.

5.) Errores en sitios web que usan W3 Total Cache

Si está utilizando el plugin de caché W3 Total Cache, el siguiente error podría aparecer después de la actualización:

  Advertencia: la declaración de W3TC \ DbCache_Wpdb :: prepare ($ query, $ args) debe ser compatible con wpdb :: prepare ($ query, ... $ args) en / home / username / www // wwww / wp-content / plugins / w3-total-cache / DbCache_Wpdb.php en la línea 8

El problema se informó en GitHub.com y los desarrolladores de W3 Total Cache pronto lanzarán una actualización que lo solucione. Mientras tanto, puede deshabilitar la caché de la base de datos a través del panel de WordPress -> Rendimiento> Configuración general -> Caché de la base de datos. Alternativamente, puede deshabilitar el complemento.

Artículo escrito por el Dr. Juan I. Barrios Arce.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *