El plan de Gobierno en materia de tecnologías digitales en España recibirá en 2018: 670 millones de EUROS

Consultores estratégicos en Ciencia de Datos

El plan de Gobierno en materia de tecnologías digitales en España recibirá en 2018: 670 millones de EUROS

Agenda Digital de España recibirá presupuesto de 670 millones de euros (462.000 millones de colones) * para el 2018.

La Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y Agenda Digital de España recibirá un presupuesto para 2018 de 670 millones de euros para los programas de digitalización del país y los compromisos europeos de conectividad. Lo anterior forma parte del presupuesto para el ejercicio fiscal 2018 que el subsecretario de Energía, Turismo y Agenda Digital de España, Pablo García-Manzano, presentó ante la Comisión de Energía, Turismo y Agenda Digital del Congreso de los Diputados. Los recursos se destinarán para la extensión y consolidación de la banda ancha mediante el Programa de Extensión de la Banda Ancha de Nueva Generación (PEBA-NGA) 300X100, que consiste en instalar fibra óptica de 300 Mbps al 100 por ciento de la población española, cuyo financiamiento se estimó en 525 millones de euros para los próximos cuatro años y completará el despliegue de fibra óptica en todas las provincias. También buscará el avance en la política de territorios inteligentes, así como el impulso de la innovación en materia de sociedad de la información, centrada en el desarrollo e implantación de tecnologías disruptivas, además se reforzarán las capacidades de ciberseguridad a través del Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE).
La entidad pública Red.es contará con una transferencia por parte de la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y Agenda Digital por 120 millones de euros, destacando el desarrollo de actuaciones dentro del Plan Nacional de Territorios Inteligentes. Además, se mantiene el compromiso con la Fundación Barcelona Mobile World Capital con una dotación de 5 millones de euros.

La finalidad del Ministerio es cumplir con los objetivos de digitalización del territorio español y de las líneas fijadas en el Mercado Único Digital.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *