Estamos siendo espiados ?

Consultores estratégicos en Ciencia de Datos

Estamos siendo espiados ?

SEGURIDAD

Snowden trabaja en una carcasa que nos alerta de que estamos siendo espiados

Este curioso gadget fue presentado el pasado jueves en el MIT Media Lab. Su nombre por ahora es motor introspectivo y está hecha con código abierto y operará en un entorno seguro

Sandra Ramírez Cherbuy

24 de Julio de 2016

Edward Snowden, el exagente de la NSA sigue muy preocupado por la seguridad de los usuarios de las nuevas tecnologías. Esto se ha visto en el nuevo accesorios en el que está trabajando actualmente: una funda para teléfonos móviles que permite alertar al usuario de que su teléfono está siendo espiado.
Tal y como ha contado en la revista Wired, desde que le ocurrió todo el tema de las filtraciones el exagente no tiene teléfono móvil:”Desde 2013, no he sido capaz de tener un smartphone como la gente normal”. De esta manera, junto con el hacker e ingeniero eléctrico del MIT, Andrew ‘Bunnie’ Huang, han creado una carcasa que por ahora solo han probado en el iPhone 6, y que permite avisar cuando el teléfono transmite datos por la red o por bluetooth sin el permiso del usuario.

El motor introspectivo

Este curioso gadget fue presentado el pasado jueves en el MIT Media Lab. Su nombre por ahora es motor introspectivo y está hecha con código abierto y operará en un entorno seguro. La carcasa tendrá una conexión constante al GPS y Bluetooth del teléfono a través de una señales eléctricas que son enviadas a las antenas de la carcasa. Se tendrá un control constante de las transmisiones de datos que se estén produciendo en el teléfono.
Iría enganchado al teléfonoIría enganchado al teléfono
Además, cuenta con una alarma que puede programarse para que suene en el momento en el que se detecte una actividad no relacionada con el teléfono o que no esté autorizada. Incluso quieren que la carcasa fuera capaz de apagar automáticamente el teléfono si hay cualquier tipo de ataque para evitarlo. De esta manera, la carcasa se conecta con el teléfono y podrá leer las señales eléctricas que llegan a la antena del teléfono, al GPS, al Bluetooth, el WiFi. La carcasa analiza esas señales y va comprobando si estas son seguras. Si tuviéramos apagada alguna de estas opciones y el teléfono siguiese mandando información la carcasa avisaría de que habría un problema. Aunque lo que realizaron en el MIT fue solo la presentación del prototipo, la idea de los dos creadores es poder comercializarlo para el año que viene en China. [sgmb id=2]
]]>

Tags: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *