El blockchain es la tecnología de elección para la seguridad bancaria

Consultores estratégicos en Ciencia de Datos

El blockchain es la tecnología de elección para la seguridad bancaria

Los grandes del Ibex, en la primera red nacional de Blockchain

Las principales compañías españolas han entrado a formar parte del primer consorcio mutisectorial basado en blockchain. Telefónica, BBVA, Banco Santander o Repson son algunas de las compañías dentro del proyecto.

El término blockchain es un concepto que suena a futuro para las grandes empresas, pero para construir el futuro, hay que comenzar por el presente. Para demostrar la implicación de los gigantes del Ibex en la tecnología blockchain -cadena de bloques o sistema mediante el cual cada una de las partes implicadas en un proceso guarda una copia del mismo, por lo que si todos los bloques tienen la misma información, se da por hecho que es verdadera y, además, es muy difícil de hackear-, han anunciado su participación en Alastria, un nuevo consorcio que pretende desarrollar esta tecnología a nivel nacional.

Presentación de Alastria en Madrid

Bancos, como Santander, BBVA o CaixaBank, eléctricas, como Gas Natural Fenosa o Iberdrola, compañías energéticas, como Repsol o Cepsa, o de telecomunicaciones, como Telefónica y Orange, se han adherido a este proyecto, aunque la plataforma se describe como abierta a que se unan más empresas, pymes, universidades y actores de todos lo sectores de España. La red constituirá una plataforma compartida sobre la cual los diferentes participantes podrán crear representaciones digitales de los activos con los que trabajan en su actividad económica habitual, y así poder desarrollar nuevos productos y servicios innovadores. Por el momento se trata de un primer paso, pero que las grandes empresas se unan y apuesten por el blockchain es una buena señal para impulsar esta tecnología que muchos expertos describen como la más disruptiva desde la llegada de Internet.
Articulo tomado de www.expansion.com  escrito por M JUSTE
[powr-comments id=00998f4e_1509358880717] [sgmb id=”2″]]]>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *