9 Herramientas fundamentales para los profesionales del E-learning

Consultores estratégicos en Ciencia de Datos

9 Herramientas fundamentales para los profesionales del E-learning

El e-Learning no se hace solo, requiere de una planificación e implementación cuidadosa.

El diseño y desarrollo del eLearning no es así no más. Este requiere de mucho esfuerzo y dedicación. Las herramientas que se mencionan a continuación definitivamente agilizan y facilitan el trabajo de los profesionales que están “detrás de la cámaras” del aprendizaje online. Resultado de imagen de elearning

1# Sendtask:

Sendtask es una plataforma de gestión de proyectos y tareas. La herramienta se encuentra disponible tanto para Web como para móvil. Los profesionales de e-Learning pueden crear sus listas de quehaceres o todo lists para organizarse de una manera más efectiva. La plataforma es similar a Asana y Trello, pero la diferencia es que los usuarios no necesitan crear una cuenta para utilizarla. Esto facilita la colaboración a la hora de delegar tareas a sus equipos o colaboradores. Para una colaboración y comunicación más fluida, el software se integra con Gmail y Slack. Directamente desde el correo electrónico pueden crear, monitorear o delegar tareas y con la plataforma de mensajería instantánea Slack, la comunicación se torna más fácil. Para mejorar la productividad de los profesionales de e-Learning y sus equipos, Sendtask es muy útil.
Descubre las mejores herramientas eLearning para planificar tus clases

2# Efront:

Efront es un LMS (Learning Management System o gestor de aprendizaje online) que ofrece una experiencia de e-Learning altamente personalizada. La plataforma está diseñada tanto para Web como para dispositivos móviles. Una de sus ventajas es su flexibilidad al crear contenido. Es potente e interactivo y permite a los usuarios agregar todo tipo de contenido como vídeos, presentaciones y documentos. Es amigable al usuario en cuanto a la administración de los programas de capacitación. Además, cuenta con un sistema de monitoreo muy eficaz que brinda información valiosa y gráficos que explican el rendimiento y los resultados de los usuarios. Al utilizar un LMS confiable como efront, los profesionales de e-Learning y sus equipos podrán organizarse mejor.

3# Google Drive:

Google Drive es una de las plataformas más útiles para compartir recursos entre equipos. Muchos de los profesionales de e-Learning trabajan de manera remota o viajan con frecuencia. Con Google Drive ellos pueden acceder, almacenar, editar y compartir documentos, fotos y vídeos con sus colaboradores o equipos desde cualquier parte del mundo.

4# Survey Monkey:

La retroalimentación de los cursos o entrenamientos por parte de los usuarios es indispensable para medir la efectividad de los mismos. Los profesionales de e-Learning deben recopilar esta valiosa información para la mejora continua de su trabajo. Survey Monkey es una herramienta para crear, enviar y analizar encuestas en línea sumamente fácil de utilizar.

5# YouTube:

Los cursos o entrenamientos de e-Learning que incluyen vídeos son más interactivos y satisfactorios. Los profesionales de e-Learning pueden subir vídeos a YouTube y también agregar fácilmente vídeos a sus contenidos educativos. Con YouTube los usuarios pueden acceder al contenido incluso al finalizar los cursos o entrenamientos. Un ejemplo de esto son los Seminarios Web o “Webinars”.

6# GIMP:

GIMP (General Image Manipulation Program) es un editor de imágenes gratuito y código abierto que es similar a Photoshop.  Los profesionales de eLearning pueden retocar y editar imágenes a nivel profesional para utilizarlas en sus cursos o entrenamientos.

7# Piktochart:

Las infografías son representaciones visuales muy populares. Son utilizadas por los profesionales de e-Learning para comunicar temas de una manera clara, visual y sintética. Pikttochart es una herramienta que sirve para crear infografías de calidad. Cuenta con más de 600 machotes que los profesionales de e-Learning pueden modificar y adaptar. En otras palabras, solamente tienen que preocuparse por el contenido de la infografía.

8# Google Calendar:

Los profesionales de e-Learning frecuentemente programan reuniones con sus equipos y colaboradores. Con los recordatorios recurrentes de Google Calendar y sus notificaciones, es difícil olvidarse de algún compromiso o evento.

9# Audacity:

Actualmente el podcast es una herramienta muy poderosa y con un gran alcance. Los podcasts se distribuyen a través de Internet y se pueden escucharse en cualquier momento. Son un método de aprendizaje informativo y a la vez divertido. Audacity es un software de código abierto y uno de las mejores herramientas para que los profesionales de e-Learning creen y editan sus podcasts. La herramienta es multipista, gratuita y compatible con Windows, Mac, GNU/Linux, y otros sistemas operativos.
  Tomado del BLOG de IEBS.  escrito por Krystel Winiker. [powr-comments id=959c9ee0_1517325204621] [sgmb id=”2″]    ]]>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *