HIMSS Europe y Health 2.0 se reúnen en Barcelona estos días .

Consultores estratégicos en Ciencia de Datos

HIMSS Europe y Health 2.0 se reúnen en Barcelona estos días .

  El congreso HIMSS Europe & Health 2.0, que se celebra del 27 al 29 de mayo en Sitges (Barcelona), será el mayor evento de la salud digital en Europa. Durante los tres días del evento se abordarán temas como: empoderamiento del paciente, el poder de los datos, transformación digital de la sanidad, terapias digitales, blockchain, inteligencia artificial, uso de datos genómicos en medicina de precisión, telemedicina, etc. Las jornadas se articularán en sesiones de Keynotes y en workshops interactivos en los que los participantes diseñarán soluciones para sus propios centros de trabajo.

Organizado por HIMSS Europe, organización internacional sin ánimo de lucro para el avance de la digitalización en sanidad, y por Health 2.0, plataforma impulsora de startups de salud y adquirida por HIMSS el año pasado; contará con la colaboración del Ministerio Holandés de Salud, Bienestar y Deporte. Eric Gerritsen, Secretario del Ministerio, destaca el objetivo de su ministerio al aliarse con HIMSS Europe. “Mostraremos cómo llevar el cuidado a los pacientes desde el hospital a casa, transformando la frialdad tecnológica en un trato cálido para el paciente”, indica.

Digital Doctor y Patients Included entre los ponentes

Entre los ponentes destaca el Dr.Robert Wachter, conocido como “Digital Doctor”, profesor y decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de California (UCSF), seleccionado como uno de los médicos más influentes e innovadores de Estados Unidos por la revista Modern Healthcare. Su libro, The Digital Doctor: Hope, Hype and Harm at the Dawn of Medicine’s Computer Age, es uno de los bestseller de ciencia del New York Times. También participará en el congreso Helen Bevan, Chief Transformation Officer del Servicio Británico de Salud (NHS), que explicará cómo dirige la transformación digital del sistema sanitario del Reino Unido. Bevan dirige el equipo Horizons, un grupo que impulsa nuevas ideas con el objetivo de mejorar la sanidad y transformarla de forma radical. Y también impartirá una charla el doctor Lucien Engelen, creador del concepto “Patients Included” y director del Radboud REshape Innovation Center, un centro en donde se investiga cómo converger la tecnología con el empoderamiento del paciente. Otros ponentes que participarán en el congreso son el CEO de HIMSS, Hal Wolf; el director de salud digital de Bayer, Eugene Borukhovich; la vicepresidenta de HIMSS y Health 2.0 Indu Subaya, el secretario general de Salud holandés Eric Gerritsen, y el director de TIC Biomed, Jorge González, asociación que promueve el uso de las TIC en salud.

Cita imperdible

Pascal Lardier, director de contenidos del congreso, resume el espíritu del evento: “Con la unión de HIMSS Europe & Health 2.0 Europe estamos creando el evento de salud digital más influente de Europa: una cita imperdible para nuestra comunidad de pioneros. Esta confluencia facilitará que se dé una conversación entre las partes compradora y vendedora. La comunidad de HIMSS gravita alrededor de gestores y responsables de tecnología de hospitales, mientras que Health 2.0 promueve un movimiento de base desde la innovación de las startups. Estos dos mundos deben comunicarse mejor para avanzar en la transformación digital de la salud”, comenta. El congreso contará con una sección de exposición, con pabellones de varios países y con soluciones tecnológicas innovadoras en el ámbito de la salud.
[powr-comments id=3dc1a6d0_1526984528821]  
]]>

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *